¡Hola a todos!
Por fin he sacado un hueco para actualizar y aquí me tenéis.
En la actualización de hoy os traigo 8 consejos a llevar a cabo para que el pelo os crezca más rápido y bonito. Podéis seguirlos todos al pié de la letra o los que queráis, pero os aseguro por experiencia que son muy efectivos.
1. Cortar el pelo sólo cuando sea necesario y el largo necesario. Si no cortamos el pelo cuando está estropeado este acabará rompiéndose y como efecto parecerá que no nos crece nada. Además, un pelo con las puntas abiertas es de todo menos bonito.
2. No abusar de elementos abrasivos. Esto es: herramientas de calor como planchas o tenacillas y tintes, baños de calor o decoloraciones. El pelo sufre mucho con estos elementos, si tenemos que usar herramientas de calor por tener un pelo rebelde debemos usar SIEMPRE un buen protector del calor, también hay muchos trucos en Internet para moldear el pelo sin calor.
En el caso de los tintes y decoloraciones evitarlas en lo posible, y en el caso de necesitarlos podemos optar por tintes sin amoniaco o utilizar productos de cuidado específico para pelos teñidos.
3. Utilizar productos adecuados para nuestro tipo de pelo. Es muy importante que utilicemos productos de una gama específica para nuestro tipo de pelo, esto hará que le proporcionemos todos los nutrientes que nuestro pelo nos pide. Además, una buena rutina lleva consigo: champú, acondicionador y mascarilla y si ya a esta rutina le añadimos un reparador que nos cuide las puntas será una rutina 10. El reparador nos ayudará a mantener nuestro pelo y sobre todo las puntas más bonitas y cuidadas.
4. Aplicar aceites. En este caso tenemos mucha variedad: aceite de argán, de coco, de almendras... puedes elegir el que quieras. Lo podemos aplicar de medios a puntas todas las noches o algunas noches sueltas. Esto lo hidratará en profundidad y mantendrá las puntas abiertas a ralla.
5. Utilizar un buen cepillo. Ahora están en el mercado una gran variedad de cepillos anti rotura, en Mercadona por ejemplo podemos encontrarlos por unos 10 euros, se trata en esencia de cepillos con cerdas flexibles. Estos cepillos parten menos el pelo y sobre todo están recomendados para las personas que tienen el cabello débil o que se les caiga en exceso.
Por supuesto, no hay que olvidar empezar a cepillar el pelo desde las puntas hacia arriba para evitar tirones innecesarios.
6. Adiós estrés. Necesitamos relajarnos, optar por mantener la calma en épocas difíciles como pueden ser los exámenes. El estrés afecta al pelo.
7. Buena alimentación y mucha agua. Además de todos los cuidados superficiales del pelo, no podemos olvidar que el aspecto de este depende mucho de como lo cuidemos desde el interior, es decir con nuestra alimentación. Es muy importante hidratarnos bebiendo mucha agua y proporcionarle los nutrientes necesarios a través de una buena alimentación rica en frutas y verduras.
8. Masaje capilar. Podemos realizarlo al aplicarnos el champú o simplemente antes de irnos a dormir. Se trata de masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos lo que hará que se active la circulación sanguinea y con ello el crecimiento.
Pues esto ha sido todo, si sabéis algún truco más no dudéis en ponerlo por comentarios y con todos ellos actualizaré este post. Todos juntos podemos crear un repertorio de consejos que nos ayudará a mantener un pelo más largo y bonito.
¡Hasta la próxima!